Sostenibilidad



En Concretodo estamos comprometidos en llevar a cabo nuestras actividades de negocio de una manera sostenible y ambientalmente responsable, procurando día a día mejorar incorporando nuevas y diferentes iniciativas de producción sostenible que permitan minimizar el impacto ambiental.
Es por esto que buscamos, siempre que sea posible, hacer un uso eficiente de los recursos, incorporando o en sustitución de los mismos, agregados reciclados dentro de las mezclas de concreto de nuestros productos fabricados en serie sin perjudicar las propiedades del producto terminado.

Igualmente, hacemos un uso eficiente del agua, utilizando en los procesos de producción como el curado y los procesos de amasado el 100% de aguas lluvias, colectadas directamente de las cubiertas de la planta de producción, logrando una disminución del consumo considerable y sostenible.

Un ejemplo de estos productos son los bloques para muros de contención que hemos denominado ECOMURO, fabricado 100% de material reciclado de concreto, proveniente de demoliciones o de reuso de concretos anteriores. Con estas condiciones de reciclabilidad, tenemos un elemento de producción masiva que es capaz de disminuir los escombros generados en la ciudad a razón de 46 toneladas por cada 100 m2 de muro de contención o de jardín vertical que se construya.

Estos productos representan una importante oferta de valor para nuestros clientes, enfocados en el desarrollo de proyectos cada vez más sostenibles o enfocados en la obtención de sellos o certificaciones ambientales.