Quienes Somos



Somos una empresa con más de 50 años en el mercado Colombiano ubicada en Bello Antioquia, dedicada a la fabricación y comercialización de elementos prefabricados de concreto con tecnología de vanguardia y materiales de construcción sostenibles. Producimos piezas únicas y de alta especificación que hacen hincapié en el valor de la prefabricación de calidad y que reflejan nuestro conocimiento acumulado a lo largo de los años en soluciones para la Arquitectura, el Espacio Público y la Infraestructura. Apostarle al desarrollo de la industria de la prefabricación mediante la adquisición de conocimiento y tecnología de vanguardia, es en lo que creemos.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Contamos con equipos vibrocompresores para la elaboración de prefabricados livianos, (bloques, adoquines, bloques arquitectónicos, etc.) descritos en la normativa nacional y en los manuales de espacio público.
Disponemos de equipos para fabricación de tubería de diámetros que abarcan desde las 6” hasta 90”, contando con los equipos para movimiento vertical y horizontal de cualquier tipo de prefabricado.
Esta tecnología nos otorga una capacidad de producción de hasta 400 toneladas de concreto por turno.
Nuestro Laboratorio de calidad es uno de los más grandes y dotados en las empresas prefabricadoras nacionales. Los protocolos de calidad, dan por liberado el producto a los 7 días de fabricación, tiempo en el cual alcanza aproximadamente un 85% de su resistencia final.

CALIDAD

CONCRETODO trabaja en el mejoramiento de la calidad de sus procesos y productos apoyado en herramientas de gestión como son:
• Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015
• Certificación de productos: bloques de concreto para mampostería estructural y no estructural, y adoquines de concreto para pavimentos, según las normas NTC 4026, 4076 y 2017 respectivamente.
• Certificación de productos: tubos de concreto sin refuerzo para alcantarillado y tubos de concreto reforzado para alcantarillado, según las normas NTC 1022 y NTC 401 respectivamente y la resolución 1166.